Restauracion de la Agricultura Familiar

La Granja Orgánica Jahuel es un proyecto de volver a la vida una granja familiar abandonada. Empezando con la restauración de la casa de adobe, y luego transformándola en una granja organica en la cual además de los monocultivos de la zona (aceitunas, aceite, y tunas) produzca hortalizas para el consumo familiar y venta local.

Learn More


Patrimonio Cultural y Ecologico

La zona del Aconcagua posee una variedad de sitios arqueológicos Incas no desarrollados. Nos encontramos en medio del estudio previo de un sitio específico que en su época servía de posada con caballerizas y de lugar administrativo de la zona. Por las necesidades mismas de su rol el sitio arqueológico está ubicado en una zona ecológicamente sensitiva y con recursos naturales más abundantes que otras áreas de la región. El proyecto se perfila como un rescate de planificación medioambiental precolombina que en nuestros tiempos se conoce como cuidado de cuencas. El cuidado, la reconstrucción y  la revitalización de este portal cordillerano tendrá positivas consecuencias turísticas, culturales de beneficio a la comunidad local.

Learn More


Laboratorio de Investigacion en el Bosque Nativo

Nos encontramos en la recta final legal para la habilitación de un laboratorio científico medioambiental en medio de la naturaleza del sur de Chile. El interés es múltiple: debido a la tala indiscriminada y el cambio climático hay una variedad de especies en riesgo de extinción. El fin del laboratorio in-situ es el  estudiar la  riqueza genética de plantas y animales elegidos, sus propiedades medicinales, y su significado armónico en la ecología  de la región. Con este fin hemos creado un consorcio compuesto por: El  Laboratorio Medioambiental de la Universidad de Chile, el personal científico de la empresa bioquímica CDS-Global, y nuestro personal de Biosfera XXI. Entre los fines comunes se encuentra la “Biomimica”, o el cómo podemos aprender de las estrategias de evolutivas de las especies nativas con fines de diseño urbano, ingeniería, medicina y agricultura.

Learn More

El Trabajo de Biosfera XXI

El Laboratorio Internacional para el Desarrollo Sostenible es una plataforma y eje internacional enfocado en el trabajo practico dentro y alrededor de ciudades con el fin de mejorar las vidas de los ciudadanos por medio del mejoramiento de las variables medioambientales que lo afectan, la administración de los recursos naturales y la planificación urbana de acuerdo a parámetros ecológicos.

arboldevida

Se buscan idealistas practicos…

Hay una gama de proyectos de restauracion ecologica, investigacion, autosuficiencia alimentaria, bioconstruccion y voluntariado abiertos para ti. Te esperamos.


Call to Action